T-Bucket un clásico entre los Hot Rod +100 fotografias

No hay comentarios

Este modelo de Ford T tan particular, fue convertido en Hot Rod y personalizado de los años 20 en adelante. Aunque el T-Bucket fue especificamente creado y llamado de esa forma por Norm Grabowski en los 50's.



Este auto fué llamado inicialmente Lightning Bug, mas conocido como Kookie Kar, y luego rediseñado por Grabowsky apareciendo en el programa de TV 77Sunset Strip, conducido por Gerald Kookie Kookson. La exposición que ganó llevó a numerosas copias que aun se construyen.

El auténtico T-Bucket tiene el cuerpo de dos plazas de un modelo T roadster. Por lo general, se instala un radiador de modelo T, el cual muchas veces apenas llega a enfriar los poderosos motores instalados. Los parabrisas, cuando están instalados, son de vidrio vertical como el modelo original T.
Hoy en día los T-Bucket siguen vigentes. Caracterizados generalmente por un motor enorme en comparación a su carrocería y el peso del auto. 


Con ruedas grandes en su parte trasera para trasladar la potencia de su motor a la carretera y en su parte delantera, por lo general, ruedas muchos mas delgadas siendo, en algunos casos, de motocicleta. 


Desde el último Modelo Ts que se construyó en 1927, la mayoría de los modernos T-Bucket utilizan réplica de cuerpos de fibra de vidrio. En los años cincuenta, los cuerpos originales de acero modelo T se volvían cada vez más difíciles de encontrar y en 1957 salió el primero de fibra de vidrio (basado en la versión de 1923).


La mayoría se construyen puramente para la calle o las exhibiciones. A su vez, los motores grandes son más por el show que por necesidad.



En cuanto a la motorización, el pequeño bloque Chevrolet es una opción común, ya que es relativamente pequeño, ligero, fácil de obtener y mejorar, y funciona bien.


Los motores de cuatro cilindros son comunes, especialmente si el coche se utiliza regularmente. Muchos instalan sobrealimentadores en sus motores, y la gente utiliza modernos motores a inyección. 











































































































Fuentes/Creditos: 
https://www.hemmings.com/blog/2018/04/04/perhaps-the-worlds-most-famous-hot-rod-norm-grabowskis-kookie-t-started-the-t-bucket-craze/
https://metalworksclassics.com/portfolio-page/1923-ford-t-bucket/
http://car-from-uk.com/sale.php?id=108674
http://bransonauction.com/?attachment_id=8104
https://www.whichcar.com.au/features/custom-1922-ford-t-bucket-splitt-decision







No hay comentarios :

Publicar un comentario