T-Bucket un clásico entre los Hot Rod

No hay comentarios

Este modelo de Ford T tan particular, fue convertido en Hot Rod y personalizado de los años 20 en adelante. Aunque el T-Bucket fue especificamente creado y llamado de esa forma por Norm Grabowski en los 50's.



Este auto fué llamado inicialmente Lightning Bug, mas conocido como Kookie Kar, y luego rediseñado por Grabowsky apareciendo en el programa de TV 77Sunset Strip, conducido por Gerald Kookie Kookson. La exposición que ganó llevó a numerosas copias que aun se construyen.
El auténtico T-Bucket tiene el cuerpo de dos plazas de un modelo T roadster. Por lo general, se instala un radiador de modelo T, el cual muchas veces apenas llega a enfriar los poderosos motores instalados. Los parabrisas, cuando están instalados, son de vidrio vertical como el modelo original T.
 
Hoy en día los T-Bucket siguen vigentes. Caracterizados generalmente por un motor enorme en comparación a su carrocería y el peso del auto.
 
Con ruedas grandes en su parte trasera para trasladar la potencia de su motor a la carretera y en su parte delantera, por lo general, ruedas muchos mas delgadas siendo, en algunos casos, de motocicleta. 
 
Desde el último Modelo Ts que se construyó en 1927, la mayoría de los modernos T-Bucket utilizan réplica de cuerpos de fibra de vidrio. En los años cincuenta, los cuerpos originales de acero modelo T se volvían cada vez más difíciles de encontrar y en 1957 salió el primero de fibra de vidrio (basado en la versión de 1923).
 
La mayoría se construyen puramente para la calle o las exhibiciones. A su vez, los motores grandes son más por el show que por necesidad.
En cuanto a la motorización, el pequeño bloque Chevrolet es una opción común, ya que es relativamente pequeño, ligero, fácil de obtener y mejorar, y funciona bien.
 
Los motores de cuatro cilindros son comunes, especialmente si el coche se utiliza regularmente. Muchos instalan sobrealimentadores en sus motores, y la gente utiliza modernos motores a inyección. 










No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada