El aeropuerto mas extremo/peligroso del mundo - Aeropuerto Tenzing-Hillary (Lukla), Nepal

No hay comentarios

El Aeropuerto Tenzing-Hillary, también conocido como Aeropuerto de Lukla, es un pequeño aeropuerto en el pueblo de Lukla, en Khumbu, Distrito de Solukhumbu, Zona de Sagarmatha, este de Nepal.



El Aeropuerto Tenzing-Hillary (código IATA: LUA, código OACI: VNLK), también conocido como Aeropuerto de Lukla, es un pequeño aeropuerto en el pueblo de Lukla, en Khumbu, Distrito de Solukhumbu, Zona de Sagarmatha, este de Nepal.
 
Un programa titulado Los Aeropuerto Más extremos fue emitido en el Canal de Historia en 2010, calificando al aeropuerto como el más peligroso del mundo. 
En enero de 2008, el aeropuerto fue rebautizado en honor de Sir Edmund Hillary y el Sherpa Tenzing Norgay, las primeras personas en alcanzar la cumbre del Monte Everest y también por efectuar los primeros esfuerzos para la construcción de este aeropuerto.
El aeropuerto es popular porque Lukla es el lugar donde más gente inicia el ascenso hacia el Campo Base del Everest. Hay vuelo diarios entre Lukla y Kathmandú durante las horas de luz, con buenas condiciones climatológicas. Aunque la distancia de vuelo es corta, a menudo se producen precipitaciones en Lukla mientras el sol brilla en Kathmandú.
Fuertes vientos, nieblas y cambios de visibilidad producen a que a menudo los vuelos puedan ser retrasados o que suponga el cierre total del aeropuerto. El aeropuerto permanece dentro de una valla de metal y es patrullado por la policía nepalí o policía civil en los alrededores.
El aeropuerto cuenta con una pista pavimentada de asfalto de tan solo 1500 pies (457,2 m) de longitud, 65 pies (19,812 m) de ancho y tiene una pendiente del 12%
Otra de las características riesgozas es la altitud a la que se encuentra el aeropuerto, ubicado a 2773,68 metros de altura
La plataforma tiene cuatro puestos de aparcamiento y hay un helipuerto ubicado a 450 pies (137,16 m) de la torre de control. No hay ayudas instrumentales de aterrizaje y el único servicio de tráfico aéreo es un servicio de información de vuelos del aeródromo.
 
Entre el inicio de la pista y el final hay una diferencia de 50 metros de altura, esto se debe a que la pista cuenta con una pendiente del 12%.
Y por si fuera poco, además de estar rodeado de montañas, este aeropuerto cuenta con un precipicio de 600 mts al inicio de la pista y una pared de roca al final de la misma. Ahora queda claro porque es considerado el aeropuerto mas extremo del mundo ¿no?
 

***Todas las fotografías fueron tomadas de internet. Mis felicitaciones a sus respectivos autores!***


No hay comentarios :

Publicar un comentario