Pagani Huayra (hypercar)

No hay comentarios

El Pagani Huayra es un automóvil super deportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani, fundada por el ingeniero automotriz argentino Horacio Pagani. El nombre proviene de Huayra Tata, Que significa "Dios de los vientos" en Quechua, lengua oficial en el Imperio Incaico.



Fue presentado el 18 de febrero de 2011 en la sede de Pirelli en Milan, ostentando el título de ser el automóvil de producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a 2 millones de euros.
El interior del coche es sumamente lujoso, tal como se esperaría en un modelo de semejante valor, tiene materiales como kevlar, titanio, fibra de carbono y cuero de la calidad mas alta del mercado.

Al momento de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya llevaba pedidos por más de media centena de unidades, es un biplaza con motor central trasero, con carrocería coupé. La abertura de sus puertas es del tipo “ala de gaviota”. Se construye sobre dos semi-chasis, delantero y trasero, fabricados en cromo-molibdeno (con un peso final de 1350 kilogramos), que le brindan mayor resistencia, permitiendo ahorrar peso. El coche conserva las características líneas de su antecesor, el Pagani Zonda, pero más estilizado.


La caja de cambios es de embrague único y 7 velocidades. Un sistema de doble embrague incrementaría el peso en 70kg echando por tierra la posible mejora en rendimiento. Dispone de componentes aerodinámicos activos: dos delante y dos detrás. Modifican la carga aerodinámica de forma automática para conseguir un paso por curva con el mayor apoyo posible. Debido a su peso, consigue acelerar de 0 a 100km/h en de 3 segundos.



Alcanza una velocidad final de 380 km/h (limitada para el modelo de serie), ya que cuando el Pagani Huayra, era un prototipo y se llamaba "C9" fue probado en Sudáfrica el 8 de febrero de 2010 y alcanzo una velocidad punta de 411km/h.




Su motor es un Mercedes-Benz AMG, un 12 cilindros en V a 60º biturbo de 6 litros, capaz de proporcionarle 730 CV de potencia y 1000Nm de par. Su creador, Horacio Pagani, ha confesado que él hubiera preferido un motor atmosférico, pero que las duras restricciones medioambientales de la Unión Europea obligaron a pensar en otro tipo de soluciones que permitirán homologar el vehículo.




*Recuerda que para observar las fotografías en mayor tamaño/calidad debes hacer clik sobre la misma imagen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada